"La juventud no fallará jamás": homenaje a Fidel en Instituto Superior de Relaciones Internacionales
Texto y fotos: Laura V. Mor.
La Habana, 28 de noviembre de 2016.- Como cada establecimiento educativo cubano, el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) «Raúl Roa García», comandado por el Héroe de Cuba Gerardo Hernández, vicepresidente de la institución, realizó un sentido homenaje al líder histórico de la Revolución, fallecido el pasado viernes. Con la participación del politólogo argentino Atilio Borón y la coordinadora del Comité Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, Graciela Ramírez Cruz, transcurrió un evento que no escatimó en emociones.
Gerardo Hernández recordó el largo camino de lucha que cubanos y amigos solidarios mantuvieron durante los largos 17 años que los Cinco transcurrieron presos injustamente en cárceles de Estados Unidos y reafirmó nuevamente su compromiso con el pueblo cubano y la Revolución; a la vez que invitó a los miembros del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos presentes, que tanto han luchado por su liberación, a homenajear a Fidel dejando su mensaje solidario.
Graciela Ramírez, a quien podía versela notablemente conmovida, instó a los jóvenes a no darse por vencidos, siguiendo el ejemplo de Fidel, convencida de que como profesionales representarán con valentía y heroísmo al país en el exterior.
Atilio Borón afirmó que Cuba continúa siendo un ejemplo de lucha y resistencia para el mundo, y que es momento de continuar el legado de Fidel.
Cientos de jóvenes, luego de firmar su compromiso con el concepto de Revolución, dejaron sus mensajes al Comandante inmortalizados en un mural pizarra. «Usted ha cumplido con nosotros y con la Revolución, ahora nos toca a nosotros cumplir con usted y la Revolución», «jamás dejaré morir tus ideas», «confíe en nosotros», son algunos de los mensajes que se pueden leer, mensajes colmados de un profundo dolor; pero también de compromiso revolucionario inclaudicable en donde tal como reza uno de los mensajes «el futuro de la Patria está asegurado».