Cuba: Rinden homenaje a Fidel en el aniversario 91 de su natalicio

Tomado de Radio Rebelde. Fotos: José Cabrera Peinado.

El Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP), junto a los 75 integrantes de la Brigada de Solidaridad Latinoamericana y Caribeña, de 11 países, de visita en Cuba, rindieron un sentido homenaje al compañero Fidel Castro Ruz, a propósito de conmemorarse este domingo el aniversario 91 de su natalicio.

La argentina Graciela Ramírez, miembro del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, destacó el ejemplo y legado universales del líder histórico de la Revolución cubana, que atendiendo a los graves problemas que enfrenta hoy la humanidad y en particular los países de la región, tiene total vigencia su pensamiento como arma de combate para todas las personas progresistas del planeta.

graciela-ramirez-homenaje-a-fidel-icap-foto-cabrera-peinado
La argentina Graciela Ramírez, miembro del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.

Igualmente el colombiano Dubén Veliz Mejía, dio a conocer la Declaración Final de la edición 24 de la Brigada latinoamericana y Caribeña, en la cual se condena enérgicamente y se insta al gobierno de los Estados Unidos a levantar de manera inmediata e incondicional el cruel bloqueo financiero, económico y comercial que afecta al pueblo de Cuba hace más de 5 décadas.

dominicano-duben-diaz-homenaje-icap-fidel-foto-cabrera-peinado.jpg
El colombiano Dubén Veliz Mejía, dio a conocer la Declaración Final.

Agrega el documento la total solidaridad y apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela y en particular a la Asamblea Constituyente, instaurada en el poder por reclamo de más de 8 millones de venezolanos en un proceso profundamente democrático.

Por su parte el vicepresidente primero del ICAP, Elio Gómez Neira, destacó en las palabras finales que el mejor homenaje que podemos rendirle a Fidel es ser éticos, consagrados y jamás traicionar la obra de la Revolución.

Fidel nos enseñó a compartir lo que tenemos con los pueblos hermanos y ratificamos aquí que los trabajadores del ICAP seremos fieles y firmes seguidores de su ejemplo, pues jamás negociaremos nuestros principios de solidaridad, humanismo y soberanía nacional, destacó Gómez Neira.

elio-gomez-viceporesidente-primero-icap-foto-cabrera-peinado.jpg
Elio Gómez Neira, vicepresidente primero del ICAP.

Los integrantes de la Brigada de Solidaridad Latinoamericana y Caribeña visitaron con anterioridad el cementerio de Santa Ifigenia en la oriental provincia de Santiago de Cuba, donde rindieron tributo a Fidel, Martí y otros próceres de la historia de Cuba y este domingo regresarán a sus respectivos países.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: