La Unión de Enfermeros más grande Estados Unidos apoya 3° Jornada contra el bloqueo

Aumenta el apoyo a la «3° Jornada contra el Bloqueo” con la adhesión de la  Unión Nacional de Enfermeros Unidos– el sindicato más grande de enfermeros registrados en Estados Unidos, con más de 150.000 miembros.

GRADUADOS ESTADOUNIDENSES DE LA ELAM PARTICIPARAN DE LA JORNADA EN WASHINGTON DC.

Cinco graduados estadounidenses de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba (ELAM), se unirán a los profesionales cubanos de la salud que han sido invitados a Washington del 11 al 16 de Septiembre, 2017, para hablar sobre el impacto del bloqueo de EE.UU. a Cuba, que durante demasiado tiempo ha puesto en peligro la vida de los cubanos y  los estadounidenses.

Cuba ha graduado 170 médicos procedentes de Estados Unidos a través del proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), que fue fundada por el líder cubano Fidel Castro en noviembre de 1999. El único requisito es que los graduados deben regresar a sus países para practicar la medicina en comunidades con insuficientemente atención médica.

Desde la primera graduación en 2005, hasta la fecha, ELAM ha graduado más de 28.500 médicos procedentes de 103 países, de forma gratuita.

Los graduados estadounidenses están ansiosos por llegar a Washington y compartir sus experiencias. Hablarán sobre lo que aprendieron en Cuba, y cómo lo aprendido puede mejorar la asistencia sanitaria para todos los estadounidenses.

CONOZCA A UNO DE LOS GRADUADOS DE LA ELAM QUE PARTICIPARA EN LA JORNADA

f_1865 _1_.jpg

Abraham Vela, graduado de la ELAM/ Foto: Bill Hackwell.

En 2010, Abraham Vela, quien «creció entre el Área de la Bahía de San Francisco y Guatemala», inició su educación médica en la Escuela Latinoamericana de Medicina en la Habana. Fue el final de una jornada y el comienzo de otra.

Abraham fue testigo de «las mismas injusticias, la misma pobreza, violencia, falta de acceso a educación y salud»,  en Estados Unidos y Guatemala,  pero cuando estudiaba en la Universidad Estatal de San Francisco a los 18 años, Abraham supo que existían alternativas.  Comenzó a trabajar «junto a un grupo apasionado de personas» en una clínica dirigida por estudiantes en el Distrito de la Misión de San Francisco.

Uno de esos apasionados fue el Dr. Felix Kury, profesor de SFSU, quien animó a Abraham a tomar sus propias decisiones sobre el cuidado de la salud y la justicia social en una escuela de medicina en Cuba «que entrena estudiantes de las comunidades más vulnerables en el mundo con solo una condición – un contrato  moral de regresar a nuestras comunidades y ser los líderes, médicos y el  apoyo que nuestras comunidades necesitan».

Abraham, quien se graduó de la EALM en 2016  “como médico de ciencia y conciencia…nunca me olvidé de la promesa que fui para el pueblo cubano, mi comunidad y la humanidad”.

Este joven estará entre los graduados de la ELAM que participarán en la próxima Jornada contra el Bloqueo en Washington DC.

ESPECIAL EVENTO COMUNITARIO EL JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE, A LAS 7PM.

b_2172.jpg
Embajador Cubano José Ramón Cabañas, hablando en la Iglesia Bautista Calvario, el 18 de septiembre del  2015. Esta fue la primera presentación del Sr. Cabañas como Nuevo Embajador de Cuba, foto: Bill Hackwell.

Panel moderado por Stephen Kimber, periodista y escritor canadiense, profesor de la Universidad……, autor del libro “Lo que yace a través del mar. La verdadera historia de Los Cinco cubanos”.

Panelistas

Invitados Cubanos: Dr. Jesús Reno y enfermero Eduardo González, Graduados de la ELAM, Margaret Flowers, Co-directora de Resistencia Popular Resistance, y candidata al Senado de EEUU, Representante del Sindicato de Enfermeros Unidos.

Iglesia Bautista Calvario

Woodward Hall

755 8th St NW,

Washington, DC 20001

 

NECESITAMOS SU AYUDA

Traer a profesionales de la salud desde Cuba a los Estados Unidos no solo consume mucho tiempo y es difícil,  también cuesta mucho dinero. Necesitamos su ayuda para cubrir los costos de traer el personal médico cubano y los médicos graduados de la ELAM a Washington.

Por favor haga una DONACION, la cantidad que sea y pueda. Este es un esfuerzo desde las bases y su ayuda es parte instrumental del éxito de estas actividades.

Si está interesado en hacer una donación desde otro país escribanos a info@theinternationalcommittee.org  y le enviaremos la información para enviarla.

Para ver más actividades de la Jornada contra el bloqueo siga este link

de la web del Comité Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

 

 

 

 

 

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: