Integración de la mujer en el desarrollo de Nuestra América

Texto y fotos: Yaimi Ravelo, Resumen Latinoamericano corresponsalía Cuba.

La Habana, 6 de octubre de 2017.- Con la clausura de la Quincuagésima Sexta Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe que sesionó en el Hotel Nacional de Cuba, se manifestó en voces de caribeñas y latinoamericanas la relevancia de la mujer en los procesos de desarrollo de la sociedad en el ámbito socioeconómico, político y cultural.

La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, felicitó a instituciones y organizaciones políticas cubanas, en especial a la FMC por el trabajo inclusivo con las mujeres en todos los procesos de la sociedad cubana, así mismo recordó el ejemplo de la compañera Vilma Espín promotora principal de las políticas de igualdad de género en la Revolución Cubana.

Miguel Díaz Canel, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió a la inauguración. Presidieron además la clausura del evento, José Ramón Balaguer Cabrera, Miembro del Secretariado y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, Teresa Amerelle, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas y dirigentes de organizaciones de las Naciones Unidas de la región.


 
 
 
 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: