Venezuela: Maduro y Putin refuerzan en Moscú alianza estratégica

Tomado de Portal ALBA.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles en Moscú un encuentro bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para reforzar nexos diplomáticos y fortalecer las relaciones estratégicas de ambas naciones.

A través del usuario en Twitter de Prensa Presidencial, se dio a conocer el desarrollo de esta reunión, mediante imágenes en las que ambos presidentes se saludaron y posteriormente se sentaron a conversar.

A su salida de esta cita de trabajo, el mandatario nacional calificó la reunión de extraordinaria.

“Más de dos horas y media revisando todos los temas y solidificando una relación estratégica que pica y se extiende”, señaló, en un video que compartió en sus redes sociales.

“Vamos por el camino correcto. Gracias, Putin; gracias, Rusia; gracias a la historia. Seguimos adelante”, expresó el jefe de Estado venezolano cuando se retiraba del Palacio del Kremlin.

Antes de partir a la nación euroasiática, Maduro indicó que sostendría una reunión muy importante con Putin “para el futuro de cooperación financiera, tecnológica, agrícola, comercial, militar, entre Rusia y Venezuela”.
Minutos previos al encuentro, durante su intervención el VI Foro Semana de la Energía Rusia 2017, el jefe de Estado ratificó la voluntad de Venezuela de estabilizar el mercado petrolero, tras indicar que se encuentra en coordinación diaria con países como Arabia Saudita, Argelia, Irán y Rusia para estabilizar el mercado energético.

Allí calificó de histórico el acuerdo de recorte petrolero entre la Opep y 11 productores externos, que alcanzó para agosto un cumplimiento de 116 %, lo cual, solicitó, debe mantenerse con un altísimo nivel de disciplina.

En general, Moscú y Caracas cuentan con más de 261 acuerdos en los sectores agrícola, petrolero, gasífero e industrial, entre otros.

Venezuela y Bielorrusia renovaron acuerdos de cooperación integral

El presidente de la República, Nicolás Maduro, y su par de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, suscribieron este jueves en Minsk nuevos acuerdos de cooperación integral en las áreas energética, agroindustrial, infraestructura, ciencia y tecnología, y desarrollo compartido.

La información la dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de la red social Twitter. “Extraordinario encuentro entre presidentes Nicolás Maduro y Aleksandr Lukashenko. Nueva etapa integral entre Venezuela y Belarús”, destacó el ministro para Relaciones Exteriores en un mensaje publicado este jueves.

Reafirmó que estos lazos de cooperación están fundamentados en incentivar la economía real con miras afianzar el intercambio en el ámbito energético, en materia de agricultura y construcción de vivienda, “hacia la concreción de la Hoja de Ruta binacional», destacó en otro mensaje.

El presidente Nicolás Maduro realiza esta semana una gira internacional para consolidar las relaciones económicas y comerciales con Argelia, Rusia, Bielorrusia y Turquía.

En Rusia, el mandatario sostuvo este miércoles en Moscú un encuentro bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para reforzar nexos diplomáticos y fortalecer las relaciones estratégicas de ambas naciones, además participó en el Foro Semana de la Energía Rusia 2017.

Su primera parada fue en Argelia, donde el presidente Maduro se reunió con autoridades de ese país a fin de reafirmar los lazos de amistad y cooperación con miras a la consolidación de las relaciones bilaterales.

#VIDEO ▶️ Estas son las impresiones del Pdte. @NicolasMaduro luego de la jornada de trabajo con su homólogo ruso, Vladimir Putin pic.twitter.com/VqhopYgwHc

 
 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: