“Matar a Jesús”, nuevo premio Glauber Rocha

Texto y fotos: Yaimi Ravelo

En la casa de Prensa Latina, con la participación de varios medios extranjeros acreditados en el 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, se decidió otorgar por mayoría de votos el Premio Glauber Rocha a la coproducción colombo-argentina “Matar a Jesús”.

El jurado expuso como elementos para merecer el premio, la manera original y conmovedora en que sus realizadores abordan los conflictos generados por la violencia y los traumas que esta puede ocasionar en sus víctimas, desde una perspectiva social, psicológica y humanista. Valiéndose de los recursos del cine logran transmitir al espectador que este tema no es solo del país que representa, la historia de los protagonistas puede verse reflejado en cualquier otro país de Latinoamérica. Además de la excelente dirección siendo este film una ópera prima, sobresale la producción, fotografía y la calidad de las actuaciones de Natasha Jaramillo y Giovanny Rodríguez (actores no profesionales), así como los planos seleccionados para conducir al espectador entre el riesgo, la marginalidad y la belleza de la ciudad de Medellín, durante la obra cinematográfica.

En este contexto del festival se le otorgó Mención a “La película de mi vida”, del brasileño Selton Melo, resaltando como valeroso el rescate del estilo del propio Glauber Rocha.

Participaron para la votación de este prestigioso premio medios extranjeros comprometidos con la calidad del cine latinoamericano y el rescate de los valores humanos a través del cine, entre ellos, Revista Danzahoy, ANSA, Resumen Latinoamericano, Havana Reporter, ORBE y Prensa Latina.


 
 
 
 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: