Cuba: Inauguran estatua ecuestre de José Martí

La Habana, 28 de enero de 2018.-  En el parque Trece de Marzo de la capital cubana, se inauguró una réplica de la estatua ecuestre de José Martí que se encuentra en el parque central de Nueva York.

Presidió el acto el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, quien fue acompañado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Las palabras centrales del develamiento fueron pronunciadas por el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, recordó a los presentes que la inauguración coincide con el aniversario 165 del nacimiento del Apóstol y también forma parte del tributo de la ciudad a su más preclaro hijo.

Estuvieron presentes norteamericanos y cubanos residentes en Estados Unidos que contribuyeron con el éxito del proyecto, así como representantes del cuerpo diplomático.

Estatua-Martí03.jpg
 

Texto y fotos: Yaimi Ravelo Rojas.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: