Cuba inaugura la 27 Feria Internacional del Libro de La Habana

Texto y fotos: Yaimi Ravelo Rojas, Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.
La Habana, 1 de febrero de 2018.- En horas de la tarde quedó inaugurada la 27 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, reconocida por la gran afluencia de público, calidad de las publicaciones y participación de expositores de todo el mundo, como uno de los acontecimientos culturales más importante de América Latina.
En esta ocasión el invitado de honor es la República Popular China y en homenaje al Dr. Eusebio Leal Spengler.
La Feria contará con la presencia de importantes novelistas, escritores, ensayistas, investigadores y editores chinos como A Lai, Yu Hua, Liu Zhenyun, Lu Min, Maijla y Wang Shan entre otros todos del gigante asiático. También estarán presentes poetas y ensayistas de Nuestra América como el venezolano Luis Brito García, Xun Betan, investigador mexicano en lengua tstsil, Eugenia Prado Bassi de Chile, Yirama Castaño y Piedad Bonet de Colombia,  Sarah Mansilla de Bolivia, Boris Faingola de Uruguay. Entre ellos el teólogo y escritor Frei Betto.


Asistieron a la inauguración el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Gobierno Miguel Díaz Canel, el Ministro de Cultura Abel Prieto, el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba Miguel Barnet y el homenajeado Eusebio Leal entre otras autoridades. Por la parte extranjera lo hicieron el Ministro de Cultura de la República Bolivariana de Venezuela Ernesto Villegas, y Zhou Huilin, Viceministro de la Administración Estatal de Prensa de China. Entre ellos rostros muy queridos como el de la escritora Marta Rojas o el Reverendo Raúl Suárez.  El Comité Organizador de la Feria está presidido por Juan Rodríguez Cabrera.

Desde hoy y hasta el día 11 de febrero se presentarán más de medio millar de novedades literarias, unos 4 mil títulos y la asombrosa cifra de cuatro millones de libros. Cerca de 500 invitados de 41 países celebrarán en La Habana este encuentro con las letras y la cultura.

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: