Evo Morales denunció planes intervencionistas de EEUU sobre Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy los planes intervencionistas del gobierno de Estados Unidos en Venezuela con el propósito de someter al pueblo de esa nación sudamericana.
Señaló que el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, planifica una intervención en Venezuela en contubernio con mandatarios sudamericanos de línea ‘proimperialista’. A juicio de Morales los planes contra Venezuela fueron confirmados con la presencia en Colombia del jefe del Comando Sur, Kurt Tidd.

«La estrategia estadounidense no es para liberar a los pueblos, ni brindar soluciones, sino para desestabilizar países contrarios a su ideología», indicó Morales al ejemplificar con las intervenciones en Afganistán, Irak y Libia.

Una intervención es para dominar culturalmente y robar los recursos naturales, comentó el mandatario tras entregar recursos para obras en varios municipios de La Paz como parte del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

La víspera, el jefe de Estado boliviano pidió realizar una cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas ante la situación en la región.

Tomado de Prensa Latina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: