Venezuela: La batalla por la victoria en las presidenciales, el nuevo desafío

Compartir

Texto de Gerónimo Paz.  CRBZ

En medio de un complejo cuadro estratégico tanto a nivel político nacional como internacional, la dirección política del proceso de forma audaz aunque prevenible toma la decisión de llamar a elecciones presidenciales anticipadas.

Haciendo una correcta apreciación de la situación, de la amenaza que representa para la estabilidad política del proceso el agravamiento de la crisis económica, el endurecimiento de la agresión extranjera, de las debilidades propias y del adversario interno, la dirección política lanza una jugada de gran impacto estratégico.

La derecha despatriada, con su crisis orgánica a cuestas, fracturada, desorientada, una vez más luce sin capacidad de respuesta, a la espera de que sus mentores extranjeros le den luces de cómo asumir este nuevo escenario.

Más allá de esto, para las fuerzas patrióticas que hacemos parte del chavismo, la realidad es que a partir de este momento, salvo situaciones sobrevenidas producto de las consecuencias políticas y sociales que las dinámicas de la crisis económica pueda desatar, el proceso político, la política por así decirlo, estará centrada en la batalla electoral que para nosotros, el chavismo, conlleva un conjunto de desafíos, de preguntas y respuestas gruesas que se hace necesario despejar como proceso revolucionario, como proyecto histórico, en fin, como chavistas.

En primer lugar, está la necesidad de cuidar la unidad a toda costa, sin peros, sin titubeos. Madurez estratégica para mirar en medio de tan duras circunstancias todo el cuadro, ser revolucionari@s de luces altas, de mirada lejana, es lo que reclama el momento histórico.

Para la CRBZ es oficial, como dice el narrador de béisbol, estamos en campaña con el candidato de la Patria. Sumaremos todos nuestros modestos y mejores esfuerzos para contribuir a la victoria popular, para defender la soberanía y la independencia, por una radical y total guerra a muerte a la corrupción, por reimpulsar la Democracia Revolucionaria de Chávez, por una economía productiva humanista, en fin, por la defensa del legado de Chávez.

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario