Venezuela: Maduro propone realizar elecciones parlamentarias junto a las presidenciales

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso celebrar elecciones parlamentarias el 22 de abril, conjuntamente con los comicios presidenciales convocados para esa fecha por el Consejo Nacional Electoral.

En rueda de prensa efectuada en el Teatro Nacional de Caracas, donde participó en un encuentro con la militancia del partido Patria Para Todos (PPT), el mandatario abogó por renovar todas las instancias del Poder Legislativo a nivel de país, estadual y municipal.

La propuesta de Maduro siguió a las declaraciones del diputado a la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello, quien señaló la víspera que llevará al foro plenipotenciario para su evaluación la iniciativa de convocar a elecciones parlamentarias para el 22 de abril.

Cabello esbozó esa proposición ante el vacío político que representa la actual inacción del parlamento venezolano, actualmente en desacato.

Maduro aseveró que el único camino posible para avanzar hacia el pleno desarrollo radica en la opción democrática a través del voto popular, al destacar la necesidad de renovar a todo el aparato legislativo del país para dedicar los esfuerzos posteriores a la recuperación económica.

La oposición decide no participar en los comicios presidenciales

El jefe de Estado criticó asimismo la postura asumida por un sector de la oposición venezolana que decidió ausentarse de los comicios convocados para el primer cuatrimestre del año, según el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente.

Ratificó que en Venezuela se efectuarán elecciones presidenciales el 22 de abril con o sin la participación de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, la cual -afirmó- pretende obstruir el proceso electoral al saberse sin opciones de salir airosa en las urnas.

Maduro reiteró el llamado a todos los organismos internacionales interesados en acompañar los comicios a participar y apreciar en detalle el cumplimiento de las garantías para asegurar la transparencia de los mismos.

Durante el encuentro con la militancia del PPT, esa organización política presentó propuestas para el programa de gobierno y proclamó al mandatario como su candidato a las elecciones presidenciales del 22 de abril.

Tomado de Cubadebate.

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: