Solidaridad mundial con Venezuela: No a los ataques imperiales

La declaración de Caracas emitida por los movimientos sociales del mundo rechazó las agresiones y sanciones impuestas por EE.UU. y la UE contra Venezuela.

Movimientos sociales e invitados internacionales de la Jornada de Solidaridad “Todos Somos Venezuela” rechazaron las agresiones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra la nación suramericana, al denunciar que atentan contra la económica y el pueblo.

Desde la capital venezolana Caracas, movimientos sociales del mundo emitieron su declaración en la cual repudiaron “la escalada de agresiones contra la democracia y soberanía de Venezuela por parte del presidente estadounidense Donald Trump”.

La declaración leída por la representante de la Red de Intelectuales Capítulo México, Ana Esther Ceceña, denunció que EE.UU. pretende derrocar el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro y apropiarse de los recursos de Venezuela.

[slideshare id=bINaIiVenhkwvE&w=668&h=714&fb=0&mw=0&mh=0&sc=no]

Asimismo, alertó que la propuesta contra Venezuela también se ha desarrollado en otros países de América Latina y el caribe, por lo que aseguraron que no permitirán que sean tocados por “la bota estadounidense”.

“Repudiamos las amenazas de una intervención militar de Donald Trump en Venezuela, la cual provocaría incalculables efectos humanos, económicos y ecológicos”, cita el documento.

También advirtieron de una intención estadounidense de buscar destruir la integración regional, al tiempo criticaron que países que incrementan la desigualdad y violan los derechos humanos critiquen a Venezuela.

Bloqueos económicos

Los líderes sociales rechazaron las sanciones impuestas por la administración estadounidense y la Unión Europea (UE), las cuales a su juicio pretenden destruir la economía y golpear al pueblo venezolano.

“Los bloqueos y sanciones son crímenes de lesa humanidad y están golpeando al pueblo venezolano impidiéndoles el acceso a los alimentos y medicinas”, señalaron.

Además repudiaron el saboteo realizado por EE.UU. durante el diálogo de paz celebrado en República Dominicana y reiteraron el llamado a la no injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Apoyo a Venezuela

Por último, respaldaron el llamado a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo a celebrarse en Venezuela y rechazaron la exclusión por parte de Perú a la Cumbre de las Américas.

“Nos comprometemos a seguir dando la batalla por la verdad y la soberanía de Venezuela por ampliar los lazos de amistad y compromiso revolucionario con el pueblo venezolano”, finalizó.

Tomado de Telesur.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: