Argentina: "El Che me nombró Angalía", homenaje al guerrillero en Feria del Libro

Buenos Aires, 29 de abril de 2019.- Un libro en honor a Ernesto Che Guevara, devenido también homenaje a uno de esos hombres que lucharon en el Congo, Luis Monteagudo Arteaga, es una de las novedades del sello Acercándonos Ediciones en la feria de Buenos Aires.
«El Che me nombró Angalía» narra la historia de Monteagudo al lado de su ‘Comandante Tatu’ en ese país del continente africano, y su fidelidad al Che, plasmado en este texto nacido con el apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el proyecto Navegando con el Che y la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales.
A 90 años de su natalicio, el Che vuelve a revivir en estas páginas a través de uno de esos hombres que estuvo a su lado en el Congo cuando Tatú, su apodo guerrillero que significa número tres en el dialecto swahili, fue a luchar a inicios de la década de 1960 por ese pueblo africano.
En unas 65 páginas, apoyadas por imágenes, Angalía, quien fue bautizado así por el Che, con su verbo y rima transporta al lector a aquellos días de lucha revolucionaria y rinde tributo a todos aquellos que lucharon en la epopeya:
«Tomo la pluma en mis manos, imbuido por la idea, de relatar la odisea, de ciento veinte y seis cubanos». «Expreso de corazón, nunca imaginé que un día, junto a nuestro Che, estaría, haciendo revolución», subraya en dos de sus versos el autor.
El bello ejemplar, puesto a disposición de los lectores en Buenos Aires, llegará a Cuba con dos presentaciones especiales, una el 4 de mayo en Santa Clara, donde reposan los restos del Che, y otra en Santiago de Cuba.
Acercándonos Ediciones, con una presencia permanente en la cita editorial, cuenta este año con varias novedades y 500 títulos en un stand donde tendrá en esta ocasión varias presentaciones de títulos.
Tomado de Prensa Latina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: