Cuba: Emotivo acto de imposición de medallas a destacados combatientes internacionalistas

El 10 de abril de 2018, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana de la Zona No.6, Consejo Pilar Atarés, del Municipio capitalino del Cerro, organizó la entrega de la Medalla 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) a un grupo de combatientes internacionalistas meritorios, así como a aquellos que se han destacado en la gesta histórica de Playa Girón y la Lucha contra Bandidos.

La Medalla 60 Aniversario es otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba  en ocasión de un nuevo aniversario de la Fuerza, como estímulo a aquellas personas que se han destacado en la defensa del país y en misiones internacionalistas en las que participó Cuba.

El escenario escogido fue la Escuela Primaria Nguyen Van Troi de la localidad habanera, con la presencia de todo su alumnado. Los encargados de condecorar a los combatientes fue precisamente un grupo de niños de esa escuela, que con mucho orgullo prendieron en el pecho de los condecorados la Medalla.

Para terminar, un alumno de cuarto grado cantó canciones dedicadas a los héroes que fueron coreadas por todos y el patio de la escuela vibró de emoción.

Texto y fotos: Miriam Quintana para Resumen Latinoamericano Cuba.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: