Todo nuestro apoyo a la nueva dirección de Cuba: Declaración del Comité Internacional y Resumen Latinoamericano

TODO NUESTRO APOYO A LA NUEVA DIRECCIÓN DE CUBA

HONOR Y GLORIA A LOS QUE HICIERON LA REVOLUCIÓN

«No retroceder ni un milímetro en lo logrado»Raúl

«La Revolución cubana sigue de verde olivo para vencer todos los combates» Miguel Díaz-Canel

 

En este día histórico, que marcó la primera derrota del imperialismo yanqui en América Latina y en solo 72 horas repelió la invasión mercenaria de Playa Girón, saludamos con profunda emoción y agradecimiento a la dirección histórica de la Revolución que bajo la dirección de Fidel y Raúl llenaron de gloria, honor y dignidad a la Nación cubana.

Ustedes lograron a solo 90 millas del imperio más poderoso de la tierra, realizar la obra humana, social y política más colosal del siglo XX y XXI en América Latina. Orgullo del pueblo cubano y patrimonio de todos los que en el mundo sentimos como nuestra a la Revolución.

Lo hicieron con enorme valor, humildad, amor e infinitos sacrificios para construir una Patria Libre, Soberana y Socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes.

Hoy, con la satisfacción de haberlo dado todo por la independencia y los derechos del pueblo cubano y haber escrito páginas memorables en la historia de la solidaridad internacional entre los pueblos, pasan el relevo a las nuevas generaciones que tienen en ustedes el ejemplo más alto de la heroicidad y la dignidad humana.

En una elección ejemplar la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular, órgano supremo de la verdadera representación del pueblo, ha honrado al designar a Miguel Díaz-Canel como Presidente y Salvador Mesa como Vicepresidente Primero de Cuba.

Con Díaz-Canel hemos tenido el enorme privilegio de sentir su apoyo y estímulo durante la batalla por el regreso de los Cinco Patriotas cubanos. Con Díaz y Salvador Mesa en el Encuentro Internacional de Solidaridad que realiza la CTC cada 2 de mayo. De ambos hemos comprobado su fidelidad a los principios, honradez, sinceridad, modestia y enorme capacidad de trabajo.

Con ustedes renovamos hoy el compromiso de la Solidaridad Internacional de seguir luchando día a día por el fin del bloqueo genocida y la defensa incondicional del gobierno y la Revolución cubana.

Junto a ustedes nos comprometemos a defender más que nunca el pensamiento y las ideas de Fidel, Raúl y el Che.

En estas horas difíciles para los pueblos de la Patria Grande, Siria y Palestina decimos: Todo nuestro apoyo a Miguel Díaz-Canel, Salvador Mesa, el Consejo de Estado y la Asamblea Nacional.

Honor y Gloria a Fidel, Raúl y todos los que hicieron la Revolución.

¡Viva Cuba Socialista!

¡Viva la Revolución!

logo fondo blanco JPEG.jpg
Logo Resumen Transparente

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos – Resumen Latinoamericano

19 de Abril de 2018

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

0 comentarios en “Todo nuestro apoyo a la nueva dirección de Cuba: Declaración del Comité Internacional y Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: