Cuba: Confirman 110 fallecidos e identifican a las tres sobrevivientes del accidente aéreo

En conferencia de prensa hoy en La Habana, autoridades de los Ministerios de Transporte y Salud confirmaron que 110 personas fallecieron en el accidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto Internacional José Martí, mientras que tres sobrevivientes continúan siendo atendidos en el hospital Calixto García de la capital.

Las tres sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido al mediodía de ayer fueron identificadas como:

  1. Mailén Díaz Almaguer, holguinera de 19 años de edad
  2. Grettel Landrovell Font, habanera de 23 años de edad
  3. Emiley Sánchez de la O, holguinera de 39 años de edad

Mailén, Grettel y Emiley continúan recibiendo atención médica especializada en el Hospital Universitario Calixto García, de la capital y su pronóstico es reservado.

Listado de pasajeros y tripulantes del vuelo DMJ 0972

El Ministro de Transporte Abdel Izquierdo Rodríguez destacó «la inmediata y rápida respuesta del cuerpo de Salud cubano como también de los trabajadores de instituciones cercanas al lugar que colaboraron en las primeras acciones”.

En la conferencia se informó de la llegada a la capital cubana de los cuatro ómnibus procedentes de Holguín con los familiares de las víctimas, quiees están siendo atendidos por psicólogos y otros especialistas cualificados; así como la recuperación de una de las cajas negras del avión -la que ofrece información de sonido-.

Izquierdo Rodríguez explicó que el Boeing 737 arrendado a la compañía mexicana Global Air llegó al país hace menos de un mes y que se encontraba debidamente certificado para su vuelo, cumpliendo con todos los controles técnicos internacionales y cubanos.

Con información de agencias. Foto de portada: Ismael Francisco / Cubadebate.

Vea también Tragedia aérea en Cuba conmueve al mundo

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

0 comentarios en “Cuba: Confirman 110 fallecidos e identifican a las tres sobrevivientes del accidente aéreo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: