Cuba: Llegan a 56 las víctimas identificadas tras accidente aéreo

La Habana, 22 de mayo de 2018.- El total de víctimas identificadas de la tragedia aérea ocurrida el pasado viernes en Cuba ascendió hoy a 56, según reporte del Instituto de Medicina Legal de la isla correspondiente a las 18:00 hora local.

Dentro de esa cifra (más de la mitad de los fallecidos) figuran cinco de los 11 extranjeros que iban en la nave, un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh.

En las últimas horas se reconocieron los cuerpos de los holguineros Raimundo Guillermo Almenares Sánchez, Jorge Luis Buitrago Cabrera, Gisel Buitrago Santiesteban, y Ronni Alain Pupo Pupo, así como la santiaguera Adonayda Morales Varona y el saharaui Abderraham Fadel Mustafá. También se identificaron los tripulantes mexicanos Miguel Angel Arreola Ramirez, Ángel Luis Núñez Santos, Marco Antonio López Pérez y Guadalupe Beatriz Limón García.

Mientras avanza el reconocimiento de los fallecidos, autoridades cubanas continúan con las investigaciones sobre la tragedia.

El director del Instituto de Medicina Legal señaló que se sigue avanzando en la identificación de los cuerpos en la medida en que se han recopilado evidencias y se tiene la identificación positiva de los familiares.

En algunos casos hay tatuajes que son únicos y también han ayudado en la identificación, apuntó Sergio Rabell, quien se mostró confiado en que en las próximas horas concluya el reconocimiento de otros cadáveres del fatídico vuelo La Habana-Holguín. Explicó que en Medicina Legal trabaja un grupo importante de expertos que incluyen criminalistas, forenses y sicólogos, entre otras especialidades, lo que ha permitido tener todas las bolsas revisadas y recopiladas las pertenencias para cotejar.

Rabell señaló que la gran cantidad de prendas acopiadas, así como los dentigramas, junto a los exámenes de ADN, ha permitido  avanzar en la identificación de las víctimas del accidente.

El avión se estrelló cerca del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, poco después de despegar. A bordo viajaban 113 personas: 102 cubanos, seis tripulantes mexicanos, dos turistas argentinos y una mexicana, y dos saharauis residentes en Cuba.

A la caída del avión sobrevivieron tres mujeres, pero una de ellas falleció ayer a causa de las severas lesiones sufridas.

Con información de Prensa Latina & Cubadebate.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: