En fotos, Fidel Castro y Nelson Mandela

Al cumplirse 100 años del nacimiento de Nelson Mandela, compartimos algunas imágenes de Fidel Castro junto a ese gran hombre de Sudáfrica y del mundo.

Fidel sobre Mandela: “Fue un hombre íntegro, revolucionario profundo y radicalmente socialista, que con gran estoicismo soportó 27 años de encarcelamiento solitario. Yo no dejaba de admirar su honradez, su modestia y su enorme mérito”.

Fidel-Castro-y-Nelson-Mandela-03.jpg

Fidel Castro recibe a su llegada a Cuba al presidente del Congreso Nacional Africano (ANC) Nelson Mandela, en el aeropuerto internacional José Martí, la Habana, 25 de julio de 1991. Mandela había sido liberado en 1990. Foto: Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Fidel-Castro-y-Nelson-Mandela.jpg
Fidel Castro junto a Nelson Mandela recorre las instalaciones de la Villa Panamericana. Los acompañan Vilma Espín, Winnie Mandela y José Ramón Fernández, Presidente del Comité Organizador de la cita deportiva, 25 de julio de 1991. Foto: Sitio Fidel Soldado de las Ideas.
Fidel-Castro-y-Nelson-Mandela-06.jpg

Fidel Castro junto a Teófilo Stevenson y Nelson Mandela en La Habana, 25 de julio de 1991. Foto: Estudios Revolución / Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Fidel-Castro-y-Nelson-Mandela-12.jpg

Fidel Castro junto a Nelson Mandela en el acto central por el XXXVIII Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, efectuado en la Plaza Victoria de Girón, en la provincia de Matanzas, 26 de julio de 1991. Foto: Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Fidel-Castro-y-Nelson-Mandela-10.jpg

Fidel Castro con Nelson Mandela en el acto por el 26 de Julio, efectuado el 26 de julio de 1991. Foto: Liborio Noval / Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Fidel-Castro-y-Nelson-Mandela-05.jpg

Fidel Castro junto a Nelson Mandela en el Parlamento sudafricano, 4 de septiembre de 1998. Foto: Juventud Rebelde / Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Fidel-Castro-y-Nelson-Mandela-04.jpg

El abrazo de dos amigos entrañables, en presencia de Graça Machel, en el inicio de la Cumbre del Movimiento de los Alineados, en Durban, septiembre de 1998. Foto: Juventud Rebelde / Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Fidel-Castro-y-Nelson-Mandela-15.jpg

Fidel Castro visita a Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica, en su residencia de Houghton, en Sudáfrica, 2 de septiembre de 2001. Foto: Estudios Revolución / Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Tomado de Cubadebate.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

0 comentarios en «En fotos, Fidel Castro y Nelson Mandela»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: