Maduro celebra los 15 años de la Misión Robinson

El presidente Nicolás Maduro utilizó la red Twitter para celebrar los 15 años de la Misión Robinson, programa social ideado e impulsado por el Comandante Hugo Chávez con el cual se logró erradicar el analfabetismo en Venezuela.

Con el lema “Yo sí puedo” y gracias al apoyo de facilitadores cubanos, quienes trajeron a Venezuela su método de enseñanza, en Venezuela se instruyó a casi dos millones de personas.

Este programa fue reconocido por la Unesco, que certificó a Venezuela como país libre de analfabetismo en 2005.

Prevén constituir tres mil comunas en todo el país al cierre de 2018

El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales y vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, indicó este sábado que para el cierre del año se prevén constituir tres mil comunas, con el fin de cumplir con los objetivos establecidos en el Plan de la Patria 2013-2019, creado por el comandante Hugo Chávez.

Durante un taller entre comunas y consejos comunales en el Centro Nacional de Formación Socialista —ubicado en San Antonio de los Altos, Miranda— Istúriz señaló que se planteó una agenda para arrancar este domingo un plan de 100 días, que permita desarrollar y fortalecer el sistema comunal.

Aristobulo-1132x670.jpg“Esa agenda está enmarcada en la línea del presidente (Nicolás Maduro) que tiene que ver con la consolidación y expansión del nuevo poder popular donde la organización, la conscientización, la movilización. La consolidación de las comunas es fundamental”, expresó Istúriz en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido, enfatizó la necesidad de que todos los Consejos Comunales estén organizados en comunas, con el fin de poder fortalecer el sistema comunal y el nuevo modelo económico, impulsado por el Ejecutivo Nacional, que frene el modelo rentista.

“Es importante que todo el Consejo Comunal esté organizado en comunas y que la sociedad venezolana esté organizada en comuna porque la meta es construir un Estado comunal de transición al socialismo que dé al traste con el viejo modelo capitalista burgués”, subrayó el ministro.

Al respecto, indicó que las comunas llevan a cabo un debate basado en el nuevo sistema de precios, de distribución y comercialización, junto a la expansión de la producción.

“Estamos trabajando en una línea de ir construyendo un nuevo sistema de precios, de comercialización, distribución. Esos son elementos esenciales que nos conduzcan a enfrentar la coyuntura del impacto de la guerra económica sin dejar de trabajar en un nuevo modelo económico que sea productivo y solidario”, recalcó.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

0 comentarios en “Maduro celebra los 15 años de la Misión Robinson

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: