Cuba elabora anualmente un informe que se presenta en la Asamblea General de las Naciones Unidas y que detalla en forma general y en forma particular, atendiendo a cada sector de la economía afectado, las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto unilateralmente por Estados Unidos en 1962.

Por 23 años consecutivos la Asamblea General condenó esta política genocida. En el último año la condena fue casi total: sólo contó con el voto en contra del levantamiento del bloqueo de Estados Unidos y su aliado, Israel.

Desde Resumen Latinoamericano compartimos con nuestros lectores el informe  2018 completo para su descarga, en inglés y en español y condenamos una vez más el injusto bloqueo impuesto sobre el pueblo cubano en su conjunto; el cual implicó para Cuba pérdidas de un total de 4 mil 321 millones 200 mil dólares sólo en el período comprendido entre abril de 2017 y marzo de 2018, con un daño acumulado en casi seis décadas de 134 mil 499 millones 800 mil dólares a precios corrientes.

DESCARGUE AQUI

Informe de Cuba en virtud de la resolución 72/4 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (español)

Cuba’s Report on Resolution 72/4 of the United Nations General Assembly (english)

15 comentarios en “Bloqueo: Informe de Cuba en virtud de la resolución 72/4 de la Asamblea General de las Naciones Unidas