Solidaridad: Exigen respeto a los derechos políticos de Lula

Exigimos se respeten los derechos de Lula como candidato a las elecciones generales de Brasil

El viernes 31 de agosto como parte de la estrategia seguida por la oligarquía brasileña bajo el auspicio de Estados Unidos, el Tribunal Electoral de Brasil, burlándose de la propia Constitución brasileña y de las leyes que amparan a sus ciudadanos, dictaminó inhabilitar al expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva como candidato a las elecciones presidenciales que se celebrarán próximamente. 

Lula fue encarcelado en abril de este año, en un proceso vergonzoso y absurdo, típico de Lawfare que asola la región, en el que sin evidencia alguna lo mantienen prisionero con el claro objetivo de impedir que el Partido de los Trabajadores regrese al poder.

Lula es el candidato de mayor intención de voto, 54 millones de brasileños lo respaldan.

El falso proceso judicial iniciado contra Lula ha sido denunciado por la ONU, organismos de derechos humanos, Premios Nobel, parlamentarios, religiosos, intelectuales, sindicalistas, movimientos sociales, partidos políticos, el Papa Francisco y mandatarios de diversos países exigen su libertad inmediata, y se respeten sus derechos como ciudadano y personalidad política  como candidato a las elecciones presidenciales de Brasil.

Los que se proclaman paladines de la democracia intentan impedir que el pueblo decida en las urnas quien guiará los destinos de Brasil. Sin Lula las elecciones son fraude.        

Exigimos se respeten los derechos de Lula como candidato a la presidencia, se le otorguen las garantías constitucionales en igualdad de derecho, expresados en el recurso presentado por su defensa ante el Supremo Tribunal Federal de Brasil.

Toda nuestra solidaridad con el querido compañero Lula y el Partido de los Trabajadores.

Lula Libre!

Lula Candidato!

Lula Presidente!

 

logo fondo blanco JPEG

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos; Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Centro Martin Luther King de La Habana; Alba Movimientos; Resumen Latinoamericano; Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela-Cuba; Asociación de Solidaridad Árabe-Latinoamericana, siguen firmas…

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: