Más de 60 países estarán representados en Feria Internacional en Cuba

Empresarios de más de 60 países participarán en la 36ª Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018), que sesionará en ExpoCuba del 29 del actual octubre al 2 de noviembre próximo.

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y presidente del Comité Organizador, Rodrigo Malmierca, precisó, además, que delegaciones oficiales de 20 países integradas por funcionarios de alto nivel asistirán a este evento, una muestra más de que el mundo está con Cuba y de que el bloqueo sólo aísla a Estados Unidos, sostuvo.

Malmierca también dio a conocer que en el III Foro de Inversión Extranjera, que sesionará en FIHAV 2019, tomarán parte empresarios de más de 20 países, los cuales han manifestado intereses concretos de inversión y quienes a través de este evento encuentras las facilidades de contactos de negocios para casos específicos.

Agregó que se incluye la presentación de la nueva Cartera de oportunidades y una intervención exclusiva de la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Destacó que la muestra, que se dedica a la celebración del aniversario 500 de la fundación de la Ciudad de La Habana, se consolida como una de las más importantes de la región.

Además, resaltó la realización en el contexto de FIHAV 2019, y por primera vez en La Habana, del foro empresarial Rusia-América Latina y el Caribe, el 29 de octubre, organizado por la Fundación RosCongress y el Instituto Bering-Bellinghausen para las Américas.

f0121863.jpgLa realización de este foro coincide con la XVI Reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba para la Cooperación Comercial, Económica, Científica y Técnica, encabezada por el el viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Yuri Borísov, y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, informó que los cinco mil metros cuadrados del Pabellón Central, donde exhiben las empresas cubanas, estará totalmente ocupado, y se promueve la presencia de más de mil 500 ejecutivos del país.

Por su parte, el presidente del Grupo Empresarial Palco, Abraham Masiques, precisó que en esta edición de FIHAV estarán ocupados los 25 pabellones de ExpoCuba, y participarán más de dos mil 500 empresarios foráneos.

España será nuevamente el país más representado, con cinco pabellones en la muestra, que recibe en estos momentos los contenedores de los productos de exhibición y crean las condiciones para que este proceso se realice con la mayor rapidez y calidad. 

Tomado de Prensa Latina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

0 comentarios en «Más de 60 países estarán representados en Feria Internacional en Cuba»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: