Brasil trasladará su embajada de Tel Aviv a Jerusalén

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este jueves que trasladará la embajada del país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén siguiendo los pasos de los Estados Unidos, Guatemala y Paraguay. De esta manera adoptó una posición más dura con Palestina.

“Como fue afirmado durante la campaña (electoral), pretendemos transferir la Embajada de Brasil de Tel Aviv para Jerusalén. Israel es un Estado soberano y nosotros lo respetamos”, escribió Bolsonaro en su perfil de la red social Twitter.

El mensaje de Bolsonaro fue escrito el mismo día en que el periódico israelí Israel Hayom publicó una entrevista con el presidente electo de Brasil en la que confirmó su intención de trasladar de ciudad la embajada y aseguró que no reconoce a Palestina como un país, pese a que dispone de una embajada en Brasilia. Brasil reconoció Palestina como país en 2010.

“Sobre la embajada de Palestina, fue construida muy cerca del Palacio Presidencial. Ninguna embajada puede estar tan cerca del palacio presidencial, entonces la queremos cambiar. No hay otro camino, en mi opinión. Palestina primero necesita ser un estado para tener el derecho de una embajada”, comentó el mandatario electo.

La comunidad internacional no reconoce a Jerusalén como capital de Israel, solo los Estados Unidos, Guatemala y Paraguay.

El nuevo presidente brasileño también prometió que su país apoyará a Israel ante la comunidad internacional. “Pueden contar con nuestro voto en la ONU. Sé que el voto muchas veces es simbólico, pero ayuda a definir la postura que un país desea adoptar», dijo.

Tomado de Cubadebate, con información de Xinhua. Foto de portada: AP. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: