El movimiento de Solidaridad Venezuela-Cuba realizó videoconferencia

Compartir

El Equipo Nacional del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba desarrolló una exitosa videoconferencia nacional este jueves 15 de noviembre 2018, como parte de la agenda de trabajo rumbo al IX Encuentro Nacional de las delegaciones estadales del Movimiento.

Con la participación de 17 estados del país, gracias a la plataforma tecnológica de FUNDACITE, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, el equipo Nacional, las organizaciones nacionales que hacen vida en el Movimiento desarrollaron un enriquecedor intercambio con los equipos estadales para unificar criterios y avanzar en la construcción colectiva del Plan Nacional de Solidaridad 2019.

El Coordinador General del Movimiento, Compañero Yhonny García Calles realizó una breve exposición del trabajo cumplido por la Solidaridad Venezuela – Cuba durante 2018, así como la organización general del Encuentro Nacional, incluyendo su agenda de trabajo para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2018. Manifestó los grandes esfuerzos logísticos y humanos que se están realizando para concretar el Encuentro donde la Unidad, la Integración y la Solidaridad serán las acciones fundamentales para seguir profundizando la hermandad y la amistad entre los pueblos de Bolívar y Martí.

Resaltó la gran repercusión que tiene este IX Encuentro a nivel internacional, indicando que esperamos representaciones de Cuba, Puerto Rico, Argentina, Brasil y Colombia para intercambiar con las delegaciones de los 22 estados del país y del Distrito Capital.

Se esperan unos 14 invitados e invitadas internacionales y la participación de 150 delegados y delegadas de todo el país.

La Compañera Inés Luigi expuso la dinámica organizativa en material de registro de delegaciones, logística de alojamiento, transporte y las expectativas de la organización de la Noche Venezolana, donde compartiremos expresiones culinarias de las diferentes regiones del país.

Se acordó impulsar dos actividades centrales esta semana, como parte del proceso de difusión del IX Encuentro Nacional:

    • Participar en el Tuitazo en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el viernes 16 de noviembre 2018, a las 10:00 a.m. Acordamos incorporar imágenes de La Habana en reconocimiento a los 499 años de fundación de La Habana.
    • Impulsar la primera transmisión en redes sociales: la Video-conferencia preparatoria del IX Encuentro Nacional.
    • Impulsar la participación en la presentación de la obra musicalización de las Cartas de Simón Bolívar a Manuela Sáenz del cantautor cubano Waldo Mendoza.
    • Dar acompañamiento al stand de Cuba en la Feria Internacional del Libro.                                 

     Caracas, 13 de noviembre de 2018.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario