G20: Convocan a marcha en Argentina

La confluencia fuera G20, conformada por organizaciones de Derechos Humanos, movimientos sociales y partido políticos, se presentó formalmente y en conferencia de prensa convocó a una “movilización masiva” para el próximo 30 de noviembre y a la Cumbre de los Pueblos que se realizará el 28 y 29 de noviembre frente en la Plaza de los dos Congresos.

La rueda de prensa se llevó a cabo en la sede del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) en el barrio de San Telmo y fue encabezada por Berverly Keene del SERPAJ y Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Keene, que fue la encargada de abrir la exposición, señaló que a las organizaciones que componen confluencia “las une el rechazo a las políticas del G20 y el FMI en el país y en el mundo”,  y, en ese marco, anunció que se llevará adelante “una semana de acción desde el 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre en contra de la reunión que se realizará en Buenos Aires”.

En ese contexto, detalló que las principales actividades de la Confluencia fuera G20 serán las “semana de acción” y la movilización prevista para el 30 de noviembre. Respecto de esa marcha, la referente del SERPAJ llamó a “marchar masivamente en Buenos Aires, en el interior y en las Embajadas argentinas en el resto del mundo”.

A su turno, Nora Cortiñas aseguró que “el gobierno tiene pánico porque este espacio no tiene miedo”. Y agregó: “Nadie nos puede quitar el derecho a reclamar”. En ese marco, la fundadora de Madres de Plaza de Mayo enfatizó: “Tenemos que salir a protestar, que salir a la calle a manifestar el rechazo al G20 y al FMI que vienen a decirnos cómo tenemos que gobernar”.

Texto: Agustín Alvarez Rey / Tiempo Argentino.

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Un comentario en «G20: Convocan a marcha en Argentina»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: