Presentado en Caracas el documental “Cubanas, Mujeres en Revolución”

Compartir

Texto: Graciela Ramírez / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba (desde Caracas).

Con la presencia de mujeres de varias generaciones y destacadas personalidades, se presentó esta mañana “Cubanas, Mujeres en Revolución”, de la realizadora vasca-argentina María Torrellas, producido por Resumen Latinoamericano.

La emblemática Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes fue el lugar propicio para recibir este documental, donde las mujeres hablan de sus historias de vida y a través de ellas surge la grandeza de la Revolución cubana y el lugar cimero que ocupa la mujer.

La realizadora, defensora de los derechos de la mujer, la Revolución Cubana y la Revolución Bolivariana de Venezuela envió un saludo en mensaje grabado. La periodista Andrea Mier y Terán hizo la presentación como un homenaje al líder de la Revolución Fidel Castro.

Entre los asistentes se encontraba Rogelio Polanco, Embajador de Cuba en Venezuela; Tania Díaz, Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente; Blanca Eekhout, Ministra para las Comunas y Movimientos Sociales; Alí Alejandro Primera Viceministro de Cultura; representantes de organizaciones sociales como UnaMujer, Madres del Mundo y la juventud del PSUV; el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, a través de su representante Yeninaira Cárdenas Cruz, joven que pronunció un agradecimiento; el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela-Cuba, principal impulsor de documental, entre los que destaca la querida activista de larga trayectoria Inés Luigi; la periodista y escritora Geraldina Colotti; Carmen Diniz del Comité Carioca de Solidaridad con Cuba y MST de Brasil; Graciela Ramírez editora de Resumen Latinoamericano en Cuba y Marco González del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.

El Embajador Rogelio Polanco agradeció con emoción la realización de este documental. Tania Díaz, Vicepresidenta Constituyente, expresó: “Esperamos que este documental llene de fuerza y energía a las mujeres de la región contra el fascismo y el neoliberalismo; sirva preservar las ideas de Chávez y la unidad imprescindible para defender a Maduro”.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: