Próximo 30 de noviembre: Twitazo en defensa de la democracia y contra el neoliberalismo, el imperialismo y el fascismo

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos llama  a sus Capítulos, Comités y Amigos a sumarse desde todos los lugares

a la “Jornada Internacional Antiimperialista Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo” que se desarrollará del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Es necesario el apoyo internacional a la gran marcha contra el G20 y el FMI que se realizará el viernes 30 de noviembre en Buenos Aires –Argentina, en medio de un feroz dispositivo de seguridad.

Se usarán las etiquetas:

#ContraelNeoliberalismo

#EnDefensadelaDemocracia

#ContraElFascismo

#SeguimosenLucha

CONVOCATORIA

En el marco de la Jornada Internacional Antiimperialista Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo que se celebrará del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2018, la REDH-Cuba convoca a un twitazo para el próximo 30 de noviembre, fecha en la se efectuará una  marcha contra el G20,  y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la ciudad de Buenos Aires.

Título: “En defensa de la democracia y contra el neoliberalismo, el imperialismo y el fascismo»

Dìa: 30 de noviembre de 2018

Hora: desde las 10 AM hasta las 6 PM

Líneas de mensajes

–        La lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba. Sus consecuencias.

–        La significación del éxito alcanzado en la reciente votación de la Resolución presentada por Cuba en la Asamblea General de la ONU, la derrota de la maniobra del gobierno de los Estados Unidos para intentar fragmentar el respaldo universal a Cuba en la lucha contra el bloqueo, la reafirmación de la solidaridad mundial con Cuba y el aislamiento de Estados Unidos.

–        El ejercicio de democracia y participación popular que representa el actual proceso de consulta del Proyecto de Reforma Constitucional que se desarrolla en Cuba.

–        La decisión de Cuba de no continuar participando en el programa Mas Médicos en Brasil ante  las despectivas y amenazantes referencias del electo presidente de Brasil hacia nuestro personal de salud en ese país, lo que significa una afrenta a la dignidad de nuestro sistema de salud y a la Revolución.

–        El sobresaliente papel la juventud cubana en la continuidad de la Revolución.

–        El rechazo de las mujeres cubanas a la violencia de género y su solidaridad con las luchas feministas por sus justos derechos.

–        La solidaridad con los procesos de luchas sociales contra las políticas neoliberales y el rol depredador del capital transnacional.

–        La condena a la judicialización de los líderes políticos progresistas, la manipulación mediática y la criminalización de la protesta social.

–        La defensa y protección de la vida en armonía con la naturaleza, premisa para la sobrevivencia y la construcción de un mundo mejor.

–        Frente a los afanes hegemonistas del capitalismo y el imperialismo, la vigencia de la cooperación y la solidaridad, de las cuales Cuba es y seguirá siendo un baluarte.

–        Frente a la ofensiva contrarrevolucionaria, imperialista y oligárquica, contra el curso emancipador nuestroamericano, la batalla impostergable por la unidad y la integración continental.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: