Recuerdan en Cuba a Yaser Arafat en aniversario de su muerte

Texto y Fotos de la Corresponsalía de Resumen Latinoamericano en Cuba

El gran liderazgo de Yasser Arafat en la lucha de liberación nacional del pueblo palestino contra el ocupante israelí, fue recordado una vez más en el 14 aniversario de su desaparición física. Un sencillo homenaje realizado frente al monumento erigido en su memoria, fue organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la Asociación de Amistad Cubano-Árabe y la embajada del Estado de Palestina.

‘Yasser Arafat dejó tras sí un importante legado que resulta vital para la victoria del pueblo palestino: la unidad que cohesionó la Organización para la Liberación de Palestina, la Autoridad Nacional Palestina y el Partido Al-Fatah es fundamental hoy entre las fuerzas palestinas, en un escenario tan complejo por el que atraviesa la causa de esta hermana nación’, subrayó José  Prieto, vicepresidente del ICAP.

Por su parte, Akram Samhan, embajador palestino en nuestro país, hizo referencia a la amistad que existió entre los líderes Arafat y Fidel Castro al mismo tiempo que reafirmó que el pueblo palestino luchará hasta lograr la autodeterminación de su país.

El homenaje contó con la presencia de representantes de partidos políticos palestinos, estudiantes de ese país, la Asociación de Amistad Cubano-Árabe, la Unión Árabe de Cuba, la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina, el Comité Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos y con una representación del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: