EEUU bate récord en detención de migrantes: 51.856 personas

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció que bajo la administración de Donald Trump, el país batió récord en la cifra de migrantes detenidos.

El número indica que los apresados hasta ahora se registran en 51.856. Entre ellos hay 25.172 miembros de familias y 5.283 menores de edad no acompañados.

Por su parte, durante octubre de 2018 el registro de detenidos estaba en 51.001; cifras que, comparadas con los arrestos llevados a cabo durante la presidencia de George W. Bush, son considerablemente altas.

El informe de la CBP señala que la mayoría de los arrestados son “procedentes de los países centroamericanos” como Honduras, Guatemala y El Salvador, quienes huyen de sus naciones por la deplorable condición de vida que los arropa.

Miles de migrantes centroamericanos emprendieron la huida de sus tierras hacia EEUU en busca de lo que ellos consideraban una mejor calidad de vida. Sin embargo, al llegar a la frontera de México con EEUU, se encontraron con una barrera de 5.900 soldados con orden directa de tomar las medidas necesarias que impidan el ingreso de la llamada “Caravana Migrante».

Centenares de ciudadanos aún se encuentra en refugios de Tijuana, zona norte de México, a la espera de que sus casos sean estudiados para acceder al asilo que otorgan las autoridades de EEUU.

Tomado de TeleSUR. Foto de portada: AP.

 

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: