Cuba cierra 2018 con más de 34 mil médicos que brindan salud en 66 países

Cuba ratificó la vocación solidaria de los profesionales de la salud de ese país al informar que en 2018, más de 34 mil médicos cubanos prestaron servicios en 66 países.

Asimismo, con un total de 87 mil estudiantes que cursan carreras de nivel superior, cierran este 2018 las universidades médicas y otras instituciones de la isla.

La información fue dada a conocer por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, a través de su cuenta en la red social Twitter y es reseñado por la agencia Prensa Latina.

“Mantenemos la formación de profesionales de la salud en 13 universidades médicas y otras instituciones, donde hoy estudian carreras universitarias 87 mil estudiantes”, interactuó el ministro cubano.

De acuerdo con Portal, también un total de 29 mil graduados cursan residencias de diferentes especialidades médicas. Aseguró que en 2019 la isla mantendrá esa visión de formar profesionales para la salud de los pueblos.

“Comenzaremos el 2019 con la certeza cada vez mayor de que nuestro compromiso con la obra de la Revolución cubana es nuestro compromiso con la salud del pueblo. Ahí no fallaremos en cumplirlo!”, precisó.

Tomado de VTV.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: