Cuba: El 28 de enero se inaugura la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo

PALABRAS DE BIENVENIDA
 
La Habana, próxima a cumplir 500 años de fundada, recibe con alegría a los delegados a la IV Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, un foro multidisciplinario y plural para promover el intercambio de ideas entre intelectuales de las más disímiles corrientes de pensamiento, procedentes de distintas instituciones y países, convocado por el Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, con el apoyo de la UNESCO, la OEI y otras organizaciones internacionales.
 
Nos anima la intención de aportar al esfuerzo de todas las mujeres y todos
los hombres de buena voluntad que reclaman, en tanto una necesidad inaplazable, la construcción de un mundo en equilibrio, en paz, diverso, educado, culto, verdaderamente democrático, ecológicamente sustentable, socialmente justo y respetuoso de la soberanía de las naciones, así como la urgente modificación del rumbo actual de la globalización y las tendencias hegemonizadoras y excluyentes que la acompañan.
 
A 166 años del nacimiento de José Martí, la vigencia de su ideario convoca a todas las personas de cualquier continente a luchar por el equilibrio del mundo y contribuir a la conformación de un pensamiento que permita enfrentar los complejos y variados desafíos del siglo XXI.
 
Colofón del programa de actividades que el Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional ha venido desarrollando en todas las latitudes, este magno encuentro de la capital cubana da continuidad a un sostenido y cada vez más amplio proceso de internacionalización del conocimiento de la vida y obra de aquella personalidad cimera de la historia americana y universal, y, consecuentemente, a la búsqueda conjunta de soluciones a los grandes problemas del mundo actual. Es, al mismo tiempo, otro espacio que confirma los ideales de paz e integración de Nuestra América.
 
Cuba, que festeja el 60 Aniversario del Triunfo de su Revolución, con toda su carga de esperanza, les da la bienvenida.
 
Comité Organizador

En este importante evento, presidido por Abel Prieto, estará presente Resumen Latinoamericano a través de la editora en Estados Unidos, Alicia Jrapko y de la corresponsal en Río de Janeiro, Cármen Diniz.

También se distribuirá entre los y las asistentes nuestra la Edición Especial dedicado los 60 años de la Revolución Cubana.


cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: