Cuba: Fallece el Héroe de la República José Ramón Fernández

En horas de la mañana de este domingo fallecio a los 95 años José Ramón Fernández, a quien todos apodaban con respeto y cariño «Gallego Fernández».

Fundador del Partido Comunista de Cuba y Héroe de la República, protagonista y estratega junto a Fidel de la victoria de Playa Girón, General de la Reserva, Asesor de Presidente de los Consejos de Estado y de Minitros, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Diputado del Parlamento cubano.

Brilló como militar, en todas las tareas que asumió, siéndole otorgadas distinciones como la Orden Playa Girón, la Orden Máximo Gómez de 1er. grado y la Orden al Servicio de la Patria de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, además de la  Orden Olímpica de Plata y la Orden al Mérito Deportivo por los logros realizados en su brillante desempeño al frente del Comité Olímpico Cubano.

Fue un gran educador que nos deja su ejemplo de fidelidad, modestia y toda una vidad dedicada a la Revolución.

Llegue a su querida esposa Asela de los Santos, compañera de vida, lucha e ideas que tanto amó, a su familia, al gobierno y pueblo cubano nuestro sentimiento de pesar y el compromiso de honrar su memoria.

¡HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!

Fotos: Tomadas de Cubadebate.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: