Maduro: “He decidido cerrar nuestra Embajada y consulados en Estados Unidos”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó cerrar todos los consulados de Venezuela en Estados Unidos, un día después de que el mandatario suramericano anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de Donald Trump.

He decidido regresar todo el personal diplomático y consular de nuestro país y cerrar nuestra embajada y consulados en Estados Unidos”, dijo durante la apertura del año judicial, efectuada en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), refiere Russia Today.

 

Informó que el personal diplomático retirado llegará a Venezuela el próximo sábado. “Vamos a hacerle un acto de bienvenida al personal nuestro en Estados Unidos”, agregó.

Maduro reiteró que el personal en la embajada norteamericana en Venezuela tiene hasta el domingo para abandonar el país. Calificó como una “posición infantil” que los diplomáticos norteamericanos en Caracas pretendan quedarse, después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó en un comunicado que el presidente Maduro carece de autoridad legal para romper relaciones con Washington o para declarar persona non grata a diplomáticos estadounidenses.

“¿Ellos creen que tienen un enclave colonial en Venezuela donde deciden lo que les da a gana? Pues no”, enfatizó.

Tomado de Cubadebate. Foto de portada: Carlos Garcia Rawlins / Reuters.


cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: