“Zoológico” de inmigrantes

Las políticas y el ideario antiinmigración parece estar bien presente en la familia Trump. Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, ha sido calificado de racista por una publicación realizada en Instagram. “¿Sabes por qué disfrutas de un día en el zoológico? Porque los muros funcionan”, señaló el hijo del magnate en un mensaje que fue posteriormente retirado.

Pero esto último no impidió que el insultante mensaje fuera reproducido por distintos usuarios en las redes sociales quienes consideraron que el primogénito Trump comparaba a los inmigrantes con animales y tildaron de “racista” lo dicho por él. Y esta misma interpretación fue la que resaltaron algunas publicaciones estadounidenses con la frase “Los inmigrantes como animales enjaulados”.

Un portavoz del Jr trató de enmendar la falta y declaró a la publicación The Hill, algo que parece tener un efecto contrario, al justificar  que la intención del mensaje era “estrictamente ilustrar sobre el peligro y la violencia que vienen con las fronteras no seguras”, el socorrido falso argumento esgrimido desde la campaña electoral del triunfador candidato repúblicano..

Mientras se cometen estos deslices familiares el gobierno de Estados Unidos afronta desde el 22 de diciembre un cierre parcial administrativo, el más largo del país desde 1976, y Trump padre, el presidente, exige del Congreso una partida de cinco mil 700 millones dólares para el proyecto de levantar un muro en la frontera sur.

¿Para un “zoológico” de inmigrantes?

Texto de Hugo Ríus. Cubadebate

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Un comentario en «“Zoológico” de inmigrantes»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: