Expresidente Alan García se dispara para evitar detención en Perú

 

La fiscalía de Perú ordenó la detención preliminar sobre el expresidente Alan García, investigado por los presuntos aportes que recibió de Odebrecht en su campaña presidencial del 2006.

Al momento de la detención preliminar, García se disparó en la cabeza, razón por la que fue trasladado de emergencia al Hospital Casimiro Ulloa, donde fue intervenido para salvarle la vida.

El disparo fue confirmado por el abogado Erasmo Reyna, defensor de Alan García. «Ha sucedido este lamentable accidente. El expresidente tomó la decisión de dispararse. En estos momentos él está en operación», señaló el abogado.

La resolución de la fiscalía también alcanza a su exsecretario general de presidencia, Luis Nava, el exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, y sus respectivos hijos (José Antonio Nava y Samir Atala). 

El órgano judicial indicó que la detención de García sería por 10 días y que se realiza con el objetivo de  recoger elementos que sirvan como prueba para las pesquisas que efectúa el Ministerio Público.

El Poder Judicial había dictado una orden de impedimento de salida del país contra Alan Garcíaen noviembre de 2018. Luego de conocer esta resolución García solicitó asilo diplomático en la Embajada de Uruguay, beneficio que le fue rechazado por el Gobierno de ese país, el 3 de diciembre del 2018.

Tomado de TeleSUR.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: