Más de 3 mil 600 noticias falsas sobre Venezuela se publican en redes sociales

El movimiento Venezuela nos conecta, realizó un estudio sobre cómo se visualiza Venezuela desde el exterior y los resultados fueron asombrosos al contabilizar más de 3 mil 600 noticias falsas sobre Venezuela al día”, reveló el Social Media Manager, Erick  Lozano.

Durante una entrevista realizada en el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Lozano alertó que esta estrategia busca crear una matriz de opinión falsa de lo que se está viviendo en Venezuela.

Resaltó que los Fake News o noticias falsas se han vuelto un fenómeno en el mundo por el factor económico que generan, debido a que cada vez que un usuario hace clip a una noticia en los portales digitales suman grandes cantidades de dinero y por ese motivo las páginas web crean noticias falsas o amarillistas para llamar la atención del usuario.

Mencionó que “otro factor importante que producen las noticias falsas es el posicionamiento de matrices de opinión, en el caso de Venezuela. La búsqueda de un escenario mediático que justifique una intervención extranjera”, puntualizó.

Recomendó a los usuarios verificar las fuentes de las informaciones que lleguen a las redes sociales antes de compartirlas para no viralizar las noticias falsas.   

Tomado de VTV.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: