Ministro de Salud de Cuba: Kenya trabaja en pos del retorno de médicos cubanos secuestrados

El ministro cubano de Salud, José Ángel Portal, informó hoy que el gobierno de Kenya prosigue sus acciones para el retorno de los médicos de isla caribeña secuestrados en la nación africana.

“En la mañana de hoy sostuve conversación con la Ministra de Salud de Kenya. Nos informó que se mantienen las acciones por parte de su gobierno para lograr el retorno a salvo de nuestros médicos secuestrados», escribió Portal en la red social Twitter.

Portal confirmó, además, que “los demás integrantes de la Brigada Médica Cubana en Kenya se encuentran bien, brindando sus servicios al pueblo de ese país”.

En días anteriores, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó vía telefónica con sus homólogos de Kenya, Uhuru Kenyatta, y Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, sobre el delicado caso.

Díaz-Canel en Twitter señaló que Cuba trabaja sin descanso para el regreso a salvo de los colaboradores secuestrados en territorio de Kenya el 12 de abril.

Los médicos se nombran Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral, de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía, de la provincia de Villa Clara.

La colaboración médica de la mayor de las Antillas con Kenya comenzó en junio del año pasado y en ella participan 101 galenos que en estos momentos realizan su labor en la mayor parte del país africano.

Tomado de Cubadebate, con información de Prensa Latina /
Foto de portada: Irene Pérez/ Cubadebate.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: