Cuba: «El enigma de La Coubre» se presentó en la Casa Simón Bolívar

Por Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Yami Ravelo.

La Habana, 17 de mayo de 2019.- La Casa Simón Bolívar fue el espacio elegido para la segunda presentación en Cuba del nuevo documental producido por Resumen Latinoamericano del realizador colombiano Hernando Calvo Ospina: El enigma de La Coubre.

«El enigma de La Coubre» investiga por medio del género documental el acto terrorista perpetrado contra Cuba que tuvo lugar el 4 de marzo de 1960. Considerado el mayor atentado del siglo XX, costó la vida a 101 personas, entre ellas seis marinos franceses y ocho trabajadores portuarios españoles y dejó un saldo de 400 personas lesionadas.

Su realizador, Hernando Calvo Ospina, presentó el pasado viernes la obra  documental ante un público ávido de conocer: niños y niñas cubanos, aquellos que serán quienes continuarán manteniendo viva la memoria.

Al igual que Graciela Ramírez, Jefa de la Corresponsalía de Resumen en Cuba, Ospina enfatizó sobre la importancia de conocer en profundidad la historia reciente en un presente plagado de tergiversaciones y manipulaciones mediáticas contra el país.

Rosario Velazco Gómez, viuda de Arturo García Vargas (uno de los braceros víctimas de la acción terrorista del barco francés La Coubre) relató, ante la mirada atenta y las preguntas curiosas de los niños y niñas presentes, cómo vivió su familia aquel trágico día. Rosario afirmó que aún hoy, 59 años después, aquel vil acto terrorista los continúa conmoviendo y movilizando en la búsqueda de justicia para el pueblo cubano; dando cuenta de la necesidad de mantener viva la memoria histórica como busca este documental,  para que hechos como este nunca más se repitan.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: