Estados Unidos cierra cuentas de Venezuela sin contemplaciones

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció nuevamente este martes que las sanciones y el bloqueo imperial que ejerce Estados Unidos sobre el país suramericano retiene centenares de millones de dólares que permitirían el suministro de medicinas y alimentos.

A través de su cuenta en twitter, Arreaza catalogó como un “cinismo” y una “inmensa mentira” lo establecido desde Estados Unidos de que las sanciones no impiden la adquisición de bienes de primera necesidad como los insumos y los medicamentos.

Desde fuentes externas alineadas con los intereses imperiales se ha buscado generar la matriz de opinión de que la responsabilidad de las problemáticas que se viven en el país recae en el Gobierno, pese a que este ha demostrado en reiteradas oportunidades la retención de millones de dólares en activos que están en manos de fuentes conjuradas con Estados Unidos.

El pasado mes de abril, Arreaza denunció ante las Naciones Unidas (ONU) la grave violación a los derechos humanos promovida por el Gobierno que preside Donald Trump a través del bloqueo financiero y la apropiación indebida de activos del Gobierno venezolano en el exterior.

Tomado de Ciudad CCS / TeleSUR.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: