Poetas de 25 países repudian política de Estados Unidos hacia Cuba

Con la firma de una declaración más de 90 poetas de 25 países expresaron aquí su repudio a la política injerencista que pone en práctica hoy el gobierno de Estados Unidos contra la nación cubana.

A propósito de la Bienal de Poesía de La Habana que concluye el día 16, los asistentes unieron sus voces la víspera en ‘contra de la guerra, la violencia, las agresiones y amenazas con visos imperiales’.

Según refiere el diario digital Granma, los poetas aseguraron que la poesía vencerá bajo cualquier circunstancia y continuará cantando al dolor, la incertidumbre (…) al amor y a su posibilidad infinita.

(…) Pocas veces estuvieron tan cerca América Latina y el Caribe del peligro de una conflagración como la que prepara el Gobierno de Estados Unidos con el silencio y la complicidad de algunos países, expresa el documento.

No reinarán la prepotencia, la crueldad y el crimen (…). Basta de bloqueos, amenazas y mentiras. Que el nuestro sea el reino de la paz y la igualdad, el universo de la Poesía, concluye el texto.

La cita fue escenario también para homenajear a la Ciudad Maravilla, próxima a cumplir su cumpleaños 500 y motivo de inspiración del evento que cuenta con la participación de importantes poetas locales y de casi una treintena de países.

El encuentro sesionó en la Biblioteca Nacional José Martí, sitio donde 60 años atrás el Comandante en Jefe Fidel Castro pronunciara sus Palabras a los intelectuales, exactamente 16, 23 y 30 de junio de 1961.

 

Tomado de Prensa Latina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: