Cuentapropistas en Cuba contra la ley Helms Burton

Texto y fotos de Yaimi Ravelo. Resumen Latinoamericano Cuba

En la mañana del sábado sus negocios abrían desde bien temprano, también las espectativas para la actividad convocada por su sindicato. Los cuenta propistas o emprendedores que trabajan como artesanos en la popular Feria de la Rampa y los Almacenes de San José, dejaron claro que se suman a la protesta unánime de todo un país en contra del Capítulo III de la Ley Helms Burton.

La historia ha sido clara, «los cubanos nunca hemos permitido que nos arranquen lo que es nuestro». Quizás alguien se atrevió a pensar que los trabajadores por cuenta propia al no estar vinculados directamente con las empresas estatales dejaban de ser y sentir como el resto de los cubanos.
 
Se reunieron todos para exigir respeto a la soberanía de toda una nación, ellos como parte de la sociedad socialista, con la que contribuyen para que los niños y jóvenes reciban la mejor educación, para que los ancianos reciban su jubilación y la salud completamente gratis, al alcance de todos.
 
Así lo dejaron claro, que no entienden de imposición, que nacieron y se formaron como artistas plásticos y artesanos en el país modelo de la solidaridad, que quieren una nación mejor con el esfuerzo de los que la aman sin renunciar a la dignidad y a la historia.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: