Los enemigos del pueblo cubano
“Por sus hechos los conoceréis”. No se trata de una frase bíblica sino una realidad tan evidente que no hay que demostrarla. Ese es el caso de la conducta de la extrema derecha cubana de Miami que en su desmedida ambición de odio y revancha contra el pueblo cubano ha sido instigadora y cómplice de todas las medidas agresivas del gobierno del Presidente Donald Trump tomadas más por razones de política electoral doméstica en el Estado de La Florida que por otras más altruistas.
Apuestan los Republicanos a que la derecha cubana de Miami tiene la fuerza electoral en el sur de la Florida lo suficientemente poderosa como para darle la victoria en los comicios presidenciales del año 2020 que llevaría a Donald Trump a un segundo mandato en La Casa Blanca.
Pero se equivocan en ello, puesto que si el tema de Cuba es puesto sobre la mesa en las próximas elecciones de Estados Unidos la respuesta de la inmensa mayoría de los votantes de origen cubano del sur de La Florida será de rechazo a la odiosa política de agresión establecida por la actual administración Republicana que se ha tragado la mentira del Senador Marco Rubio y de unos cuantos de su mala calaña de que el triunfo de Trump en los comicios del año 2016 se debió al voto de los extremistas cubanos de la derecha “Neo batistiana” de Miami.
De que el sufragio cubano del sur de La Florida será un voto de castigo a la política de agresión contra Cuba, de eso no nos cabe la menor duda.
Los enemigos del pueblo cubano no se saldrán con la suya. Porque por el camino que van al final de la jornada les espera una contundente derrota. Es que como decía “Tres Patines”, siempre pasa lo mismo cuando sucede igual.
Y hasta la próxima entrega de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.
Tomado de El Duende. Traducciòn de Max Lesnik