ONU dice que Julian Assange presenta síntomas de “tortura psicológica”

Julian Assange presenta “todos los síntomas (de) tortura psicológica”, a la que estuvo expuesto “durante varios años”, afirmó este viernes el Relator Especial de la ONU sobre la Tortura, que lo visitó con médicos en prisión.

“Assange fue expuesto de forma deliberada, durante varios años, a formas graves de penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes cuyos efectos acumulativos solo pueden describirse como tortura psicológica”, señaló en un comunicado Nils Melzer, experto independiente de la ONU y profesor de derecho internacional, reseñó EFE.

Por otro lado, la actriz y activista política Pamela Anderson publicó este jueves una carta en la que defiende al fundador de Wikileaks, perseguido por la justicia estadounidense, al considerarlo el “chivo expiatorio” para justificar la victoria electoral del presidente Donald Trump.

“¿Así que ustedes dicen que Julian Assange interfirió en las elecciones de Estados Unidos? Bueno, dejen que les diga la verdad”, inició Anderson su escrito publicado por el diario digital The Daily Beast.

Según la actriz, “la saga completa de la ‘intervención extranjera’ es fundamentalmente absurda y la opinión general está fundamentalmente equivocada”.

Tomado de UN.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: