Venezuela: Arrancó plan contra “bloqueo estadounidense” que lanzó el presidente Maduro

Este sábado se inició en toda Venezuela el Plan Nacional de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, con el despliegue de autoridades de todo el equipo del Gobierno Nacional para dar atención integral a las personas que han sufrido las consecuencias del bloqueo unilateral e ilegal impuesto por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), contra el pueblo venezolano.

Creado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este plan de acción se comenzó desplegarse con visitas casa por casa en cada comunidad del país.

Desde los municipios Bolívar, Guanta y Sotillo del estado Anzoátegui, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, acompañada por las autoridades regionales recorrieron los sectores más vulnerables y captaron los casos que requieren atención inmediata para así cumplir con la protección social.

En Caracas, el ministro para el Deporte, Pedro Infante, visitó el urbanismo Omar Torrijos, con el objetivo de realizar la captación de jóvenes a la Misión Chamba Juvenil y activarlos para contribuir a la producción nacional.

“Hemos revisado los locales en este urbanismo para generar mucha producción y dinámica económica, además de tender la mano solidaria a nuestro pueblo”, dijo Infante en declaraciones para VTV.

En el estado Zulia, el gobernador Omar Prieto indicó que se desplegaron en la Base de Misiones de La Montañita, en la parroquia Francisco Bustamante, donde dieron asistencia a los zulianos a través del sistema de protección social.

“En el Plan de Atención Integral a Víctimas de la Guerra Económica asistiremos a personas en condición de calle, con o sin vivienda, personas con mayor vulnerabilidad nutricional o que sufran enfermedades crónicas y sean de pobreza extrema”, expresó la autoridad regional.

En Vargas, este sábado se desarrolló la jornada para más de 4 mil personas de la parroquia Carayaca, precisó el gobernador de esta entidad, Jorge Luis García Carneiro, en la red social Twitter.

El despliegue continuará este domingo acompañado del Movimiento Somos Venezuela, para llevar soluciones a todos los venezolanos que enfrentan los embates de la guerra económica.

 

Tomado de AVN.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: