Venezuela: El pueblo se movilizó para manifestar su contundente rechazo a la manipulación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este sábado la masiva movilización del pueblo en rechazo de la manipulación y las mentiras sobre los derechos humanos en el país.

«El pueblo venezolano se moviliza para manifestar su contundente rechazo a las mentiras y a la manipulación. ¡Por la Paz y la Verdad! Somos garantes y promotores de los derechos humanos. ¡Venezuela es justicia social y dignidad!», publicó el primer mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Las movilizaciones se realizaron en la ciudad de Caracas y distintas partes del país, para expresar su desacuerdo con el informe presentado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michell Bachelett, sobre Venezuela.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante una concentración de las fuerzas revolucionarias expresó, «Ese informe niega la historia de América Latina y lo que recoge la Revolución Bolivariana con la historia de nuestros pueblos, de luchas populares por los mapuches, por los campesinos, por los indígenas, por los trabajadores. Ese informe es un adefesio histórico».

Rechazó cada punto expuesto en el documento y expresó que Bachelet perdió una ocasión histórica de reivindicar las luchas de los países de la región y las victorias de la Revolución Bolivariana, amenazada constantemente por los poderes que buscan imponer el sistema capitalista en el mundo.

«Perdió usted esa ocasión histórica, jamás debemos olvidar nuestra historia personal donde nos encontremos y en el tiempo que estemos. Detrás de este infame informe está el mandato de Washington para proteger a los terroristas que buscan asesinar al Presidente y a nuestro pueblo», dijo.

Durante su intervención en la concentración, en la esquina de Carmelitas, en el centro de Caracas, Rodríguez señaló que este documento también desconoce los logros de los programas sociales que lleva adelante el Gobierno Bolivariano para atender a los sectores más vulnerables del pueblo.

«Pretende -Bachelet- desvirtuar el Sistema Patria, un sistema concebido por el presidente Nicolás Maduro, desde sus más profundas angustias, para garantizar que los programas sociales lleguen al pueblo de Venezuela, que más sufre producto de la guerra económica y el bloqueo criminal», recalcó.

Por tal motivo, Rodríguez reiteró la solicitud del Estado venezolano de que se rectifique dicho informe, y resaltó que en materia de DDHH Venezuela tiene mucho que decir, a partir del hecho de que «fue el Libertador Simón Bolívar quien sentó las bases de una República igualitaria».

También recordó que la Organización de las Naciones Unidas es una instancia internacional que busca la paz y el respeto mutuo de los pueblos y «eso es lo que pide Venezuela, que se respete su historia y soberanía».

Ni el informe presentado por  Bachelet, ni la Organización de los Estados Americanos (OEA), ni  el grupo de Lima, ni el imperialismo han podido con Venezuela, ni van a poder porque el pueblo venezolano ha decidido ser libre. La oposición se ha quedado sola, dan pena y lástima”, dijo el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Resaltó que no se le puede exigir a Bachelet que defienda los Derechos Humanos porque ella gobernó con la Constitución de Augusto Pinochet.

Hoy estamos aquí en defensa de la Constitución y nuestro pueblo. Bachelet gobernó ocho años con la constitución de un dictador y no hizo absolutamente nada para cambiarlo”, puntualizó Cabello.

 

Tomado de VTV.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: