Brasil: Señalan a Jair Bolsonaro como responsable de la invasión en tierras indígenas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es señalado como el responsable de la invasión de las tierras indígenas de Waiãpis por un grupo de buscadores de metales preciosos, en la que resultó asesinado uno de los caciques del pueblo indígena.

Al mismo tiempo, cuando esos buscadores en Amapá (estado norteño) invaden las tierras de Waiãpis, el Presidente declara que pretende designar a su hijo Eduardo Bolsonaro en la Embajada de Estados Unidos para establecer asociaciones en la exploración de minerales en tierras indígenas, lo cual resulta vergonzoso”, denunció la diputada el Partido Comunista de Brasil, Marcivania Flecha.

La parlamentaria destacó que el conflicto responde a la política de Bolsonaro contra los pueblos nativos de Brasil, al tiempo que aseguró que el discurso de odio que el mandatario brasileño promovió durante su campaña electoral contra los pueblos indígenas se materializa en acciones gubernamentales.

El gobierno promueve el linchamiento público real de los pueblos indígenas”, reiteró la diputada.

Flecha precisó que los invasores se establecieron en la aldea Marirí, extendiendo el miedo y obligando a los nativos a huir y refugiarse en la aldea vecina de Aramirã, reseñó Prensa Latina.

Además, exigió que la Policía Federal y el Ejército adopten medidas que permitan que las tierras sean devueltas a sus legítimos dueños y “que todos los delincuentes sean arrestados y castigados”, recoge AVN.

 

Tomado de UN / Foto de portada: AFP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: