Rafael Correa: «Moreno es un presidente corrupto que tiene apoyo de EEUU»

El expresidente Rafael Correa denuncia que el actual mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, es un “corrupto” que cuenta con el apoyo de Estados Unidos.

En una entrevista exclusiva concedida este jueves a HispanTV, el expresidente ecuatoriano ha asegurado que Moreno tiene una trama secreta, pero se siente impune porque tiene el apoyo y la protección de Estados Unidos ante sus actos de corrupción.

Es un presidente corrupto que tiene el apoyo de EE.UU.”, ha remarcado el exmandatario, y ha acusado a Moreno de traición durante los diez años que fue su vicepresidente y correligionario en el movimiento político Alianza País, fundado por Correa.

Según Correa, en Ecuador, han llegado a decir que durante su mandato tuvo una policía política secreta dedicada a perseguir adversarios políticos. “Pero él era vicepresidente (…) usted cree que un vicepresidente no se da cuenta de que un gobierno tiene una policía política”, cuestiona el entrevistado, que a su vez ha tachado todo eso de “una mentira, una gran farsa aupada por los medios de comunicación”.

En esta línea, recuerda que en Ecuador se puede activar un mecanismo constitucional para adelantar las elecciones con el objetivo de acabar con el mandato de Moreno; sin embargo, lamenta que no habrá elecciones limpias en 2021 ya que las fuerzas de Moreno controlan incluso el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En otro segmento de la entrevista, Correa ha destacado los logros obtenidos durante su mandato, en particular, ha mencionado el crecimiento económico del país suramericano; no obstante, ha lamentado que todos los avances han sido arruinados durante el mandato de Moreno. “En dos años han hecho retroceder 20 años al país”, asevera.

Dice también que en Ecuador ahora hay presos políticos, pero critica que el mundo no diga nada y mire hacia otro lado. hay una «persecución política» como también han afirmado recientemente un grupo de eurodiputados, ha sostenido.

De acuerdo con la encuestadora ecuatoriana Click Report, el 84,06 por ciento de la población ecuatoriana considera mala la gestión de Moreno.

Moreno ganó las elecciones presidenciales con la promesa de mantener la política de bienestar social de su predecesor y correligionario en el movimiento Alianza País (AP), pero desde que asumió el cargo ha adoptado medidas económicas neoliberales que han afectado a las esferas más vulnerables, lo que ha dado lugar a protestas.

Tomado de Hispan TV / Foto de portada: CNN.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: