Cumaná, hospitalaria y heroica

Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo. Cobertura Especial de Resumen Latinoamericano Cuba.

Cumaná, 20 de septiembre de 2019.- Con guitarras, trovas y la autenticidad que caracteriza al pueblo venezolano nos recibió una representación del Movimiento de Solidaridad Venezuela-Cuba. Entre canciones de Silvio, Buena Fe y Gerardo Alfonso, delegados cubanos, argentinos, palestinos y venezolanos celebraron el valor de la unidad latinoamericana y caribeña, en momentos donde el imperialismo estadounidense intenta dividir a las fuerzas progresistas de la región.

Luis Sifontes, Alcalde de Cumaná, la ciudad que alberga al X Encuentro Nacional de Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba, nos adentró en la historia de lucha del pueblo del Gran Mariscal de Ayacucho, al tiempo que nos comentó las obras públicas que se vienen desarrollando desde el municipio para atender a las necesidades actuales de la población, además de devolver a la ciudad esa pintoresca estructura colonial que la caracteriza.

Miembros del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos aprovecharon la ocasión para manifestar el apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana ante las agresiones del imperialismo y conocer de primera mano el panorama económico y social actual en este contexto de hostilidades.

Con fraternal camaradería obsequiaron al Alcalde dos pañuelos que representan la actualidad de las luchas de nuestros pueblos: la libertad del expresidente Lula Da Silva como símbolo de resistencia y el legado indispensable de un hombre que nos une como el Che. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: