Hasta la Victoria Siempre Querida Graciela Rosenblum

Comité Internacional Paz Justicia y Dignidad a los Pueblos

La Habana, 2 de septiembre de 2019

La noticia nos golpea en lo más profundo, se nos fue la querida compañera Graciela Rosenblum, presidenta de la Liga Argentina por los Derechos Humanos. Graciela fue una gran comunista, una gran dirigente que la llevó a ocupar un lugar de referencia ineludible en la defensa de los derechos humanos.

No hubo preso político que no recibiera el apoyo y la defensa de la Liga y de Graciela, inseparables siempre. Hizo suyas las causas de todos nuestros pueblos. Por eso hoy desde Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, El Líbano, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Grecia, Paraguay, Palestina, Puerto Rico, Rusia, Siria, Suecia, Uruguay y Venezuela nos duele tanto su partida.

Falleció en los primeros minutos de esta madrugada, tras una larga enfermedad que llevó con estoicismo, sin una sola queja desde el 2011. De extraordinaria modestia y humildad, nos deja su fuerza militante, su ejemplo de honestidad a toda prueba, la ética de su vida, su enorme generosidad y los principios por los que luchó.

Desde esta Cuba que tanto defendió y amó, abrazamos a sus hijos y nietos, a su querida hermana, sobrinos y familiares, a los queridos compañeros de la Liga, a los de su entrañable organización política el Movimiento Territorial de Liberación y a los amigos que Graciela cosechó en su largo batallar en Argentina y el mundo.

No habrá causa que deje de tener su fuerza militante, la firmeza de su voz alzándose contra la impunidad o la injusticia, y en cada victoria la veremos como siempre, con su hermosa sonrisa y su fe inquebrantable en nuestros pueblos.

¡Gloria Eterna Querida Graciela Rosenblum!

¡Hasta la Victoria Siempre!

Graciela Ramírez, Alicia Jrapko, Ana Cardero, Laura Mor, Beatriz Santamaría, Rosario Valenzuela, Lizbeth Labañino, Anny Rueda, Gloria González, Beatriz Fonseca, Fedora Lagos, Patricia Jimenez, Miriam Quintana, Yaimi Ravelo, Bassel Salem, Marco González, José Berríos, Marcelo Zicavo, Alberto Reyes, Pablo González, Bill Hackwell, Babis Vorreas, Vania Ramirez, Samuel Dubrocq, Patricia Moncada, Alfredo Elías, Carmen Diniz, Wafica Mehdi, Marivi Rodriguez, Héctor Celano, Evelio Fernandez, Adriana Doncel, Marta Speroni, Dimitri Dimis, Camilo López, José Puertocaro, Danilo de la Rosa, Hernando Calvo Ospina, Deisy Francis Mexidor, Inés Luigi, Yhonny García Calles, Camilo Basnueva, Cheryl LaBash, Netfa Freeman, Paul  Teitelbaum, Nalda Vigezzi, Jeanie Kimber, Stephen Kimber, y Amanda Bloom. 

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

Frente a la Casa Blanca, Jornada por la Libertad de los 5 Patriotas cubanos. Washington, Septiembre 2013. Foto: Bill Hackwell
Washington, Jornada por la Libertad de los 5 Patriotas cubanos. Septiembre 2014. Foto: Bill Hackwell
La Habana, Conferencia por el Equilibrio del Mundo, enero 2019. Foto: Annale Rueda Resumen Latinoamericano
Foto: Movimiento Territorial Liberación – Argentina

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

2 comentarios en «Hasta la Victoria Siempre Querida Graciela Rosenblum»

  • el 03/09/2019 a las 5:07 PM
    Enlace permanente

    Gracias por sus hermosas palabras hacia mi madre. La vamos a extrañar mucho.
    Emiliano González.

    Respuesta
  • el 04/09/2019 a las 9:24 AM
    Enlace permanente

    Graciela ejemplo qui ilumine nuestro camino de batallas por una vida justa digna solidaria,hasta siempre amiga

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: