Venezuela: Abren investigación penal a Juan Guaidó por fotos con paramilitares

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este viernes que el Ministerio Público (MP) abrirá una investigación penal contra el diputado en desacato Juan Guaidó, por sus vínculos con la banda narcoparamilitar Los Rastrojos.

Los Rastrojos son una banda criminal conformada por disidentes de la Autodefensas Unidas de Colombia, que se desmovilizó en 2006. Esta organización trabaja con organizaciones del narcotráfico colombiano y con el Cartel de Sinaloa mexicano”, reveló en rueda de prensa.

Con respecto a las fotografías tomadas en la frontera con Colombia, en las cuales aparece Guaidó junto a unos sujetos identificados inicialmente como miembros de ese grupo irregular, el fiscal indicó que “la Policía de Cúcuta confirmó que las personas de las fotos son los líderes de este grupo criminal”.

En este sentido, señaló que los individuos que aparecen en la gráficas responden a los nombres de Alberto Lobo Quintero, alias Brother, quien era uno de los delincuentes más buscados de Colombia, y John Jairo Durán, alias Menor.

Informó que ambos paramilitares se encuentran detenidos tras entregarse a las autoridades colombianas en junio, en medio de una guerra interna de la banda.

Destacó que a estas personas se señalan por los delitos de narcotráfico, asesinato, extorsión, concierto para delinquir, uso de armas de guerra, entre otros.

El fiscal sostuvo que el senador colombiano Gustavo Petro informó que esta banda tiene una casa dedicada al descuartizamiento de personas en la localidad Puerto Santander, ubicado en el municipio del mismo nombre.

Tomado de AVN.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: